TESTIMONIOS

Cómo me llegó a gustar Petra

Para ser sincera, Petra no fue amor a primera vista. Mi primera reacción hacia esta banda fue negativa, pero por fuera.

La primera vez que los escuché fue con "Petra en Alabanza" a inicios de la década de los '90. En aquella época yo tenía muchas ideologías "anti-norteamericanas". Un profesor de Sociales que tuve en el colegio, había inculcado en mi mente sus convicciones. Lamentablemente, yo reaccionaba con esos sentimientos ante cualquier cosa, aun contra misioneros extranjeros y desde luego, contra la música rock.

Además, yo había crecido amando y estudiando la música, pero no esa clase de música. Me encantaba la música clásica. No podía caber en mi mente la música rock. Como dije al principio, mi reacción hacia Petra fue negativa, pero por fuera. Recuerdo bien que aquella primera vez estuve escuchando "La Batalla es de Nuestro Señor". Yo dije: "¿Y qué se creen ellos? ¡Por qué tienen que cantar en nuestro idioma? ¿No tenemos acaso cantantes hispanos en la música cristiana? ¿También ahí quieren dominarnos?..." Pero por dentro, estaban aquellas palabras "la batalla es de nuestro Señor..." En mi interior sentía el sabor de la música de Petra y el mensaje de Dios que me penetraba... Pero con lo terca que era no lo quise recibir.

Años más tarde fui con un grupo de amigos a un pueblo para un viaje evangelístico. Una banda nos acompañaba para hacer campaña por las noches. Me comentaron que llevaban una pantalla gigante. "Wow", pensé, "Va a haber película"... ¡Pero qué creen que proyectaron? "Beyond Belief". Sólo vi el vídeo de "Creed" [Credo]. Para entonces Dios ya había quitado la amargura que tenía en mi corazón por la situación que sufrimos los latinos... pero el rock... todavía no. Recuerdo bien que no podía creer lo que veía... "¿Y esos son cristianos? ¿Con cabello largo? ¿Y moviéndose así en el escenario?" Si recuerdan a Ronny Cates, ya saben a lo que me refiero... aquél muchacho lleno de energía corriendo de aquí para allá con su bajo. Sin embargo, ahí estaban otra vez esas palabras... expresando lo que yo creía:

"Creo en Dios el Padre, Creador del cielo y la tierra, y en Jesucristo su único Hijo..."

Era la primera vez que escuchaba una canción con una letra tan, pero tan profunda que expresaba todo aquello en que creía, y no sólo eso, sino que lo decía de una manera poderosa, osada, agresiva, sin ningún temor.

Luego apareció mi amigo Aldruwin. A él se le ocurrió una gran idea: "Hacer una coreografía sobre la canción "El Amor" de Coral Petra [que NO es Petra]". Ahí me encontré con algo aproximado a Petra, hasta que en uno de los ensayos mi amigo me hizo escuchar la versión original "Love" interpretado por PETRA. ¡Qué voz! Realmente John Schlitt me cautivó con esa canción... era la primera balada que escuchaba. Luego mi querido amigo me hizo escuchar "Beyond Belief" y no dejaba de hablarme de lo buena que era esa música. Imagínense, a alguien que no le gusta el rock, tratar de hacer que le guste haciéndole escuchar a TODO volumen... Por todo el respeto que le tenía, trataba de escuchar.

Luego Aldruwin organizó un campamento. Junto con otros amigos le apoyamos. En una de las noches hubo un concurso. Había cuatro grupos y cada uno tenía que escoger una canción y escenificarla... como si estuvieran haciendo un vídeoclip al vivo... Uno de los grupos escogió... ni se imaginan... "Yo Amo al Señor". Esa canción sí que me conquistó. Primera vez en toda mi vida que escuchaba una canción en español que hablara del amor a mi Dios de una forma tan osada, sin ningún temor. Podía identificarme y decir:

"No me importa lo que me digan, pelearé por el Señor. No me importa si todos saben, soy un redimido del Señor... Yo gritaré con orgullo que... Yo amo al Señor".

Cuando volví de ese campamento, lo primero que hice fue buscar entre mis libros y mis calcetines y reunir todo el dinero posible para comprar el cassette de "Petra en Alabanza". Mi tío me había regalado una radio casetera y disfruté al máximo ese cassette. Cada una de las canciones me fascinaron. Mientras más lo escuchaba, más quería escuchar de Petra. Entonces recordé que Aldruwin me hablaba de "Beyond Belief". Fui a por las librerías a buscar ese volumen... y no había. ¡Qué decepción! Cada vez que iba, siempre preguntaba por "Beyond Belief" y como no había, compraba otra cosa pero de Petra. Sin querer, fui aumentando mi colección. Yo sólo quería comprar Beyond Belief, pero para cuando por fin logré tener ese volumen, ya tenía media colección de Petra. Luego mi amigo Fernando me regaló un CD Player y con eso empecé a comprar CD's...

Pero la historia no termina ahí. Yo no sabía inglés. Yo agarraba un diccionario y traducía para tener una idea pero tenía grandes lagunas en gramática. Cuando por fin compré "Petra Praise II", encontré la dirección de la banda. Me animé a escribir con la ayuda de mi amigo Esteban, quien habla Inglés como segunda lengua. Por supuesto que él no escribió todo lo que yo quería porque para él sonaba "ridículo". Bueno, no dijo eso pero lo pensó. Petra contestó... en Inglés. Otra vez fui a Esteban por traducción. Estábamos muy emocionados y eso que a él no le gusta Petra. De ahí me animé a estudiar inglés porque quería poder comunicarme y entender por mí misma.

El año pasado egresé del instituto y me siento tan contenta... Dios me ha bendecido aún más de lo que yo esperaba, más de lo que alguna vez hubiera soñado. Y ahora me encuentro haciendo esta página web, para compartir las bendiciones de Dios a través de Petra.

Yoli
PETRA-Sobre la Roca, sitio diseñado y actualizado por Yolange Renaud.
Todo el contenido con Derechos de Autor © , 2004.