DOUBLE TAKE
por Jeremiah H.

Fuente: The Rock Cries Out

portada de Double Take

Cuando la mayoría de la gente piensa en el grupo de 28 años Petra, piensa en música rock. Probablemente pensarán también en las letras bíblicas y poderosas de Petra, escritas en su mayoría por Bob Hartman. Con Double Take, Petra quiso entrar en las radios para adultos, ya que la mayoría de éstas no hacen sonar rock pesado. Con esto en mente, Petra tomó diez canciones antiguas y dos nuevas e hizo el álbum.

Esto no es como los álbumes "Power Praise" o "Petra Means Rock" en los que las canciones eran igual que las originales. Estas son nuevas canciones con viejos nombres y letras. Es más, sólo por reconocer la voz de John Schlitt y las letras recordé a Petra.

He escuchado una mezcla de reportes sobre este álbum. Algunos han dicho que ha sido una gran falla y que algunas de sus canciones suenan a... Otras personas han dicho que recomiendan muchísimo este álbum y que el único problema es que no hay ninguna foto de la banda. Como dije antes, Double Take presenta 10 viejas canciones rehechas para este disco. Comienza con una rítimica versión de "Judas' Kiss". Es bueno oir cantar a John algunas de las canciones de Greg como "Judas' Kiss", "The Coloring Song" y "Beat The System". "The Coloring Song" tiene el mismo ritmo pero la guitarra tiene más peso que el teclado. Como ya todos sabemos lo que las letras quieren decir por los álbumes anteriores, no voy a entrar en eso. "Dance" es una canción realmente buena, tanto aquí como en el álbum "Unseen Power". Estas versiones de veras le dan un real ritmo de danza. "Beyond Belief" es otra buena canción", empieza suave pero acelera pronto.

"The Longing" es una canción muy bonita y debería sonar en radio (cristianas y seculares). Trata de que solamente Jesús puede llenar el vacío de nuestras vidas y corazones. "He Came, He Saw". Es otra canción rítmica y puedo oír el trabajo de Louie más fuerte aquí. "Beat The System" es una buena versión, un poco más lenta, y la voz de John se luce en el coro. "This Means War" presenta nueva letras y suena al comienzo como a parte de una película de suspenso. Empieza lento, pero acelera a mitad del camino, cerca del segundo coro. Los nuevos versos dicen:

"This is a war that we've already won, victory is our through God's only Son" [Esta es una guerra que ya hemos ganado, la victoria es nuestra a través del unigénito Hijo de Dios].

Esto es cantado en las voces de fondo por John Elefante, Lonnie Chapin y Pete Orta, mientras que John Schlitt hace algo de sus "Ooooh" y "Woa"... "Breath In" es otra buena canción interpretada por Pete Orta. Se trata de pedir a Dios que sople vida en nosotros y nos libere. El problema con "Creed", es una canción bonita, pero mantiene el mismo ritmo.

Si recuerdan el "Creed" de "Beyond Belief" (aquella versión comienza lento y luego te...) Esta vez tiene la batería más pesada, lo cual hace que suene más rápido desde la mitad de la canción. También es pesado en este disco "The Nashville String Machine" que otros grupos cristianos han usado como "Jars of Clay", "D Talk" y "Newsboys". "Praying Man" suena buenísmo y me recuerda a esas películas de granjas por su armónica. Las letras de fondo se omitieron, lo cual fue un error. Cuando John canta "Noah saw the coming of the Flood" [Noé vio la venida del Diluvio], yo esperaba oír "he made an ark upon dry land" [el construyó un arca en tierra seca]. Es una buena canción y en el coro aumenta el ritmo. Finalmente, "Just Reach Out", es la última canción, en la cual puedo oír todos los instrumentos. No puedo decir dónde trabaja el teclado de Trent con los instrumentos de cuerda. Recuerda, cuando lo escuches, no compares esto con la versiones originales.

Las canciones que hay son:

PETRA-Sobre la Roca, sitio diseñado y actualizado por Yolange Renaud.
Todo el contenido con Derechos de Autor © , 2004.