"Double Take" Es Un Cambio Refrescante Para Los Cristianos Veteranos Del Rock De Petra

Fuente: Petra Rocks My World

portada de Double Take

"Double Take podría ser uno de los títulos de álbumes más apropiado que alguna vez haya visto. Los fans de mucho tiempo probablemente chequeen la etiqueta después de escuchar este álbum para asegurarse que estaban escuchando la banda que pensaban que era.

Petra ha existido de una forma u otra desde que Bob Hartman fundó esta banda pionera en 1972 como un medio de alcanzar su generación con el mensaje de Jesucristo.Con el tiempo, Petra se convirtió en la banda cristiana de rock más vendida en el mundo, sobrepasando los seis millones de discos vendidos. No hace falta decir que ellos tienen fans de todas las edades y nacionalidades quienes aman la variedad del hard rock de Petra.

El año pasado, Hartman y los miembros de la banda decidieron intentar algo radicalmente diferente. Lo que ellos han hecho es tomar diez de las canciones más populares y poderosas de Petra y rehacerlas, junto a dos nuevos temas. Las canciones fueron completamente re-arregladas y grabadas con guitarras acústicas, algo de sampling y orquesta en vivo. El resultado es un sonido único y refrescante que va más allá de un álbum reeditado "al vivo en el estudio".

Petra tomó un gran riesgo al grabar "Double Take". El objetivo obvio de este álbum es llegar con su música a una nueva audiencia y la calidad de este CD probablemente lo hará posible. Pero, ¿cómo reaccionarán los fans de mucho tiempo al escuchar las versiones suavizadas de sus canciones de rock favoritas, aun cuando los nuevos arreglos son innovativos?

Muchas canciones realmente se remontaron, como "Beyond Belief", la cual la mayoría de los fans no la reconocerán hasta llegar al coro. La canción entera es suave y... con baja intensidad. "Dance" presenta un ritmo bastante bailable y algunos enganches acústicos interesante que hacen que la canción encaje con su tema mejor aun que la versión original. En la otra cara de la moneda, un par de canciones como "Beat The System" no funcionan tan bien porque los temas técnicos y de batalla de las letras parecen fuera de lugar con la música acústica.

Aunque está siendo anunciado como un álbum acústico, esa descripción realmente no parece evocar la correcta imagen mental de la música de "Double Take". Las canciones son muy ricas, mayormente debido al uso de la orquesta detrás de la guitarra, bajo y batería, además del uso limitado de las ármonicas, algunas partes con "wah-wah" de la guitarra eléctrica y sampling. Como es usual, la voz de John Schlitt lleva las canciones y lanza las letras al oyente. En el pasado la voz de cuatro octavas del Schlitt podrá subir un poco demasiado para el oyente casual, pero en "Double Take" se mantiene cantando sorprendentemente bajo y, le sale bien.

La mayor sorpresa en el álbum es la canción "Breathe In", donde Schlitt le pasa la función de vocalista al guitarrista Pete Orta, quien escribió también la canción. Orta hace un excelente trabajo detrás del micrófono y atrae al oyente hacia su mundo según el ansiosamente comparte su deseo de estar cerca de Dios.

En conjunto, "Double Take" está destinado a recibir una mezcla de reacciones de parte de los fans. La música es muy buena, pero algunos fans a muerte del hard rock de Petra probablemente se sientan defraudados por este bajón en el ritmo y se aguatarán hasta el próximo álbum.

PETRA-Sobre la Roca, sitio diseñado y actualizado por Yolange Renaud.
Todo el contenido con Derechos de Autor © , 2004.