Petra - Sobre la Roca
Welcome, Guest. Please login or register.
November 21, 2017, 06:04:12 pm

Login with username, password and session length
Search:     Advanced search
1197 Posts in 208 Topics by 215 Members
Latest Member: ixoyemetal
* Home | Help | Search | Login | Register
+  Petra - Sobre la Roca
|-+  Petra
| |-+  Hablemos de otras cosas
| | |-+  Opiniones sobre las bandas no cristianas...
« previous next »
Pages: [1] Print
Author Topic: Opiniones sobre las bandas no cristianas...  (Read 7407 times)
Rata Blanca
Newbie
*

¡Amo YaBB SE!

View Profile
« on: December 04, 2005, 09:59:59 pm »

Hola a todos aqui les va un tópico en donde quiero recibir sus comentarios sobre los grupos no cristianos.

Solo quiero opiniones eso es todo...

Saludos...
Rata Blanca
Newbie
*

¡Amo YaBB SE!

View Profile
« Reply #1 on: December 05, 2005, 05:39:35 pm »

Oigan...

Como pued considerar esto...

no les interesa el tema o no quieren opinar...

Y pues animense y digan que les parecen los grupos no cristianos...

O esque no quieren salir de este ambito...
Edin
Sr. Member

Disfruto mi vida con Cristo

edin_rey@hotmail.com petra_lawry@yahoo.com
View Profile WWW Email
« Reply #2 on: December 06, 2005, 02:47:35 pm »

Es bien dificil por la razon de que algunos tenemos mucho tiempo de no escuchar estos grupos como sucede conmigo desde hace 7 a;os que no escucho otro tipo de musica. y considerandolo ya como Cristianos no podemos escuchar musica que tengan letras que no estan de acuerdo con la Biblia sino que no que su mensaje es de sexo, drogas y rock en una forma negativa.

y comprendo cuando dices solo busco opiniones. no hay problema estamos para ayudarnos y respetarnos.

Bendiciones

Disfruto mi vida con Cristo
Rata Blanca
Newbie
*

¡Amo YaBB SE!

View Profile
« Reply #3 on: December 06, 2005, 08:03:29 pm »

Nadie habla sobre las letras de las musicas.

Me referia al tipo de su musica,que les parece si es buena,mala,pesima o Petra es mejor.

Saludos...
Javier Venezuela
Full Member

¡Amo YaBB SE!

View Profile Email
« Reply #4 on: December 07, 2005, 04:57:46 am »

No hay que parcializarse tampoco. Yo estoy de acuerdo... tengo mucho tiempo de no escuchar música secular, y generalmente la música que me suele llamar la atención en la radio (cuando la escucho) resullta ser de grupos cristianos (como es el caso de "Stars" de Swithfoot, por ejemplo). Petra es muy bueno, pero hay grupos mejores, definitivamente. A mi me parece que la etapa más interesante de Petra fue aquella en la que hacían música más ingeniosa (como Chamaleon, Yaweh Love, etc), aunque no es la etapa que más me gusta, pero en esa etapa pueden ser comparados con grupos como Yes (con sus distancias, por supuesto). Hablando de grupos seculares no soy muy bueno por lo que ya dije. Aparte de eso, los grupos seculares que me han gustado son ya inactivos (Queen / Wings / Def Leppard...). Me parece que Metallica sigue teniendo un sonido muy bueno, y que hay uno que otro grupo por ahi que hace buena música. Definitivamente (para mí) la musica latinoamericana es pésima!!

Bye panas!

Javier
Javier
Guest

Email
« Reply #5 on: December 08, 2005, 02:24:58 pm »

Como dice mi toca la musica latinoamericana es muy mala, se rescata uno que otro grupo pero muy pocos.

En cuantos a grupos seculares, ahy muchos buenos pero no le llegan a la calidad de los cristianos, hasta en una ocacion o Alice Cooper menciono la calidad y el profesionalismo de los grupor cristianos. Grupos cristianos que conozco un poco,

Betrayal, Detritus, Bride, Azeta, Logos, Vox Dey, Deliverance, Vengeance, Bloodgood, Tourniquet, Believer, Living Sacrifice, Mortification, Write Cross, Petra, Guardian, Stryper, Todos muy buenos y de diferentes ritmos. Por si no lo sabian El Baterista de Tourniquet fue catalogado como el mejor baterista por 10 Años por la Revista Heavy Metal, un musicazo.

Grupos seculares buenos a mi gusto, Iron Maiden, Drean teather, Rhapsody muy bueno, Queen, Beatles, Poison, Montley Crue, en realida hay muchos buenos grupos seculares pero que no edifican en nada algunos no son tan malos como dicen mucha gente pero es cuestion de gustos. En lo personal la musica cristiana no tiene nada que envidiarle al mundo en el mundo cristiano hay muchos grupos y solistas con voces y talentos buenisimos.............  Desde la voz de Michael M Smith hasta, Michael Sweet o Dale Thomson. Los musicos crsitianos son los mejor. Cheesy

Rata Blanca
Newbie
*

¡Amo YaBB SE!

View Profile
« Reply #6 on: December 11, 2005, 09:38:59 pm »

A decir verdad,solo soy un simpatisante del cristianismo,pero eso les deje este tópico.

En cuanto a calidad pues apollo que hay grupos cristianos con mucha calidad al igual que los grupos seculares.

En mi gusto secular tengo a:Rata Blanca,WarCry,Rhapsody,Nightwish,Stratovarius,etc,

Y bueno no hay que negar que tiene buan calidad...

davids_maiar
Newbie
*

View Profile
« Reply #7 on: December 26, 2005, 01:37:35 pm »

http://
hola soy nuevo ...tengo kmo 5 minutos creo q dividir la musica por ideologias es un desmedro al arte... ya q hay grupos cristianos y musicos por ende q no tienen nada q envidiarles a los seculares obviamente, pero no hay q negar q seamos cristirockeros o rockeros no podemos negar lo mistico de escuchar a grupos como Queen, iron maiden, one de metallica, led zepelin, ROLLING STONE ect.
pienso q musicalmente los cristianos tienen poco o nada q envidiar pero no tienen la trayectoria ni
la fuerzas muchas veces de los grupos rockros.
en cuanto a letras malas...... no soy las mas puras pero creo q somos los sers humanos lo suficientemente racionales para decidir si hacerlo una realidado no
yamasaaaki har har
Newbie
*

¡Amo YaBB SE!

View Profile Email
« Reply #8 on: December 26, 2005, 10:14:44 pm »

Petra y stryper son mis dos bandas favoritas.  Otras bandas cristianas que prefiero son Newsboys, Audio Adrenaline, Danilo Montero, y Resgate (un grupo de Brasil)

Pero me encanta mucha de la musica secular.  Bandas seculars de quienes tengo cd's:

Def Leppard, U2, Grand Funk Railroad, Weird Al Yankovic (muy comico) Vicente Fernández (cantante mexicano), y Las Guitarras de México (un grupo mariachi que visitó mi universidad).

Artistas que escucho en la radio incluyen Aerosmith, Led Zeppelin, Rush, ZZ Top, Boston, Styx, Journey, Lynyrd Skynyrd, Billy Idol, Tom Petty and the Heartbreakers, Guns 'n' Roses.  Puedo mencionar muchas más.

watashi wa denwa o tabemashita (Yo comí un teléfono)
F x B
Guest

Email
« Reply #9 on: February 17, 2006, 09:55:06 am »

ok. tenemos que admitir que entre las mejores bandas seculares esta rata blanca y para ser mas especificos su guitarrista es lo mejor de la banda, tambien podriamos hablar de otras bandas.
Pero a la mayoria no le gusta hablar de esto porque se sabe que las letras pueden influir y casi nadie esta dispuesto a corer el riesgo
Rata Blanca
Newbie
*

¡Amo YaBB SE!

View Profile
« Reply #10 on: March 01, 2006, 09:05:21 am »

Definitivamente soy un admirador de la musica...
Y como muso pues tambien considero mucho la calidad de las bandas cristianas...

Y tambien es cierto de que aquellas bandas han superado a muchas bandas no cristianas...pero creo que hablar de Rhapsody o grupos del genero es llegar al tope de la calidad...

Y no hay grupo cirstiano para mi que llegue e ese tipo de calidad...

Y no me tomen a mal pero en esta opinion soy neutral...

Y si son buenos rockeros Pues analicen sinseramente las musicas que escucha y definan quien es mejor...

Saludos...
Mario
Newbie
*

¡Amo YaBB SE!

View Profile Email
« Reply #11 on: April 20, 2006, 07:57:33 pm »

Hola rata blanca

Como ateo confesado digo que a nivel secular, una de las mejores bandas es sin lugar a dudas Iron Maiden, sobre todo los ultimos cd's porque las letras van dejando un poco el aspecto mitologico para introducir unas liricas mas filosoficas..como "No more lies"y "The thin line between love an hate", esta ultima tiene una de las mejores letras que yo haya escuchado en cualquier genero, aunque su ultimo album "Dance of the death" tambien tiene unas letras que son para deleitarse escuchandolas.

Pero en el ambito cristiano nadie bate a Petra, hoy dia se habla de "Rock Cristiano" pero el termino en si es una falacia, Petra era Rock Cristiano, el resto son pinitos insipidos que no alcanzan el nivel de la banda

El ultimo cd que sacaron: "J&H", es un digno CD de despedida para esta banda..dejaron el escenario con su mision en alto, de ese cd le recomiendo "J&H" y "Test of Time"".

Tam bien le recomiendo que escuche "Send Revival, start with me", es una balada muy vacana.

Cada quien tiene su criterio para juzgar la musica, el mio es que debe obligatoriamente tocar temas profundos y complejos y lograr plasmarlos armonicamente en una melodia.

Por eso es que Petra era una banda excelente, el mensaje era frentero y lo hacian con buena musica, colocaban la idea de cristo por delante...el resto valia un bledo, el fin no era tanto tocar rock sino refozar el compromiso del creyente con valentia, como decia uno de sus trabajos: "This means war!"

Pero por eso es que la banda se acabó, precisamente Bob Hartman, su fundador, hablaba de eso, que se ha perdido el mensaje y se ha comercializado el concepto, las nuevas bandas "cristianas" de rock ocultan su mensaje con metaforas solo para no ser discriminados buscando una cabida comercial, les da verguenza decir "Cristo es el señor", ejemplo: P.O.D. Pero Petra era todo lo contario.

Pero era mas por John Schlit que Petra llego a donde llegó, hay que leerse la historia del tipo para comprender el concepto de la banda, aqui ya no se está hablando de rock, se esta hablando de algo muy personal, John creyó en eso que encontró y lo compartió con el mundo.

Es por eso que aun siendo yo ateo, reconociendo que cristo no existe, no puedo evitar sentir respeto por esta banda, yo dejé el cristianismo y aunque ya no escucho mucho Petra, aun considero que era una banda muy buena, yo digo que en ambito secular hace falta ese concepto, por eso es que me gusta Iron Maiden, muchas de sus letras son reflexiones que a mi pensar tienen un significado lejos de ser superfluo.
« Last Edit: April 20, 2006, 08:12:55 pm by Mario » Logged
Gaia Vaner
Full Member

La única Razón de mi adoración eres Tú mi Jesús...

Mohamed_21_3_7@hotmail.com
View Profile Email
« Reply #12 on: August 04, 2006, 02:43:59 pm »

Bueno, amigo es muy repetada (al menos por mí) tu opinión en este foro. Es cierto que alguna bandas cristianas han perdido ese sentimiento hacia el Señor que los motivo a empezar. Me apena muchísimo que algunos de nuestroq miembros del foro sientan preferencia por la música secular unicamente por la calidad de ésta; en la priemera espístola de San Juan dice: "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él". Lo siento por aquellos que sienten cierta preferencia por Rata Blanca ¿ya escucharon la canción de 'la llave de la puerta secreta'? es totalmente antibíblica esa canción. O por aquellos que sienten preferencia por Rhapsody ¿ya vieron sus video-clips?. O Stratovarius, sus letras realmente me dejan impactado... lo mismo digo con Iron Maiden, G n´R, y muchos grupos más que les gustan. Es una pena que se fijen solamente en la calidad... yo en lo personal no me fijo mucho en la calidad de los músicos, sino más bien en lo que dicen en sus canciones... pero bueno, si ustedes se van por lo "mejor" no creo que merezcan llamarse siervos de Jesucristo.

Revelar los sentimientos es la cosa mas relajante del mundo, pero a la vez la cosa más estúpida que se te pudo haber ocurrido...

(Gaia Vaner)
Javier Venezuela
Full Member

¡Amo YaBB SE!

View Profile Email
« Reply #13 on: August 10, 2006, 06:20:13 am »

Petra ocupa un lugar muy importante en lo que a mi concierne, hablando de Rock. Su trayectoria, testimonio, doctrina, compromiso, etc.. Es cierto que el negocio de la música cristiana se ha convertido en un asunto de "lo que es comercial" o "lo que puede pegar en la radio secular", pero no metamos a todos en ese frasco! Deberían escuchar a Disciple, por ejemplo, o Guardian, Stryper, etc. por hablar de bandas más viejitas. El contenido doctrinal de sus letras es muy impactante y directo.

Bye panas!

Javier
Pages: [1] Print 
« previous next »
Jump to: