PETRA SOBRE HIELO
La experiencia en Wichita

Lo que sigue a continuación es el reporte que hicieron tres de mis amigas de the Petrazone sobre el concierto de Petra en Wichita que tuvo lugar el 8 de diciembre de 2000.


Sue Dempster

Diciembre 11 de 2000 a las 6:30 p.m.

Aquí estamos, todavía atascados en Denver. ¡Qué mejor tiempo para enviar un reporte del concierto! Mi vuelo a Milwaukee se canceló debido a las tormentas y el camión de Sam está en el taller de reparación, así que tenemos tiempo de sobra para matarlo.

Para comenzar con nuestra travesía:

Viaje a Wichita

El viernes, Sam, Cheryl y yo nos partimos de Denver rumbo a Wichita. ¡Hablemos sobre el viaje! Nos tomó 2 álbumes de John Schlitt y 7 de Petra para llegar allá (ahora medimos el tiempo en álbumes escuchados de Petra y no por tiempo o kilómetros, ¡¡¡así es la forma a lo Pethead!!!)

Después de rockear y cantar todo el camino hasta llegar allá, finalmente arribamos a nuestro hotel, después de unas 8 horas con 20 minutos.

A la mañana siguiente, llegó Brian Berry (Brice en La Zona). ¡Qué cosa! Es tan divertido pasar tiempo con él. Este chico hace unas imitaciones fantásticas de George W., George Bush Sr., Al Gore, Lieberman, y por supuesto, Clinton (lo cual es sólo natural, pues Brian es de Arkansas también). El nos tuvo riendo todo el día.

Fuimos al local del concierto en la tarde, después de conocer que el chequeo del sonido estaba planeado para eso de las 2:00 p.m. En realidad, el lugar era un campo de Hockey, completamente con hielo y todo lo demás.

Después de deambular por los alrededores, echando una mirada al lugar, un hombre se nos acercó diciendo: "¿En qué puedo ayudarles?"

Le dijimos que se suponía que nos encontraríamos con Kevin ahí, y que él nos había puesto en su lista de invitados. El nos dijo que no tenía tal lista de invitados y que el vuelo de Kevin fue postergado para más tarde, así que ni siquiera estaba ahí. También se suponía que ahí nos encontraríamos con John. El nos dijo que ya que la seguridad era bien estricta debido al partido de hockey, y ya que en el pasado la gente había cometido actos vandálicos contra el equipamiento de hockey, teníamos que retirarnos. Tratamos de explicarle que no estábamos interesados en el partido de hockey, y que éramos amigos de John, con quien habíamos hecho arreglos para encontrarlo allí (sólo hablen con el promotor y van a entrar, es buena honda, dijo John). Evidentemente este hombre no me creyó, porque nos llevó a todos fuera del edificio.

El nos dijo que podríamos esperar en el estacionamiento; él estaría trayendo la furgoneta con los muchachos más tarde. El nos dijo que cuando John saliera de la movilidad: "Asegúrense de no amontonarse contra él. Denle su espacio, no corran a encontrarlo". ¿Dijo que qué? ¿Acaso parecemos un grupo de adolescentes esperando por ver a Ricky Martin? ¡Por favor! ¿De qué se trataba todo eso?

Así que deambulamos por afuera; parecíamos unos perritos perdidos, pero no nos importó. Si teníamos que esperar ¡entonces esperaríamos!

Cuando nos sentamos cerca de nuestro coche, llegó el vehículo que transportaba a Lonnie, Bryce y John.

Parte II: Nuestro Encuentro Privado y Salutaciones

Diciembre 11 de 2000 a las 7:37 p.m.

Estábamos caminando cerca de la camioneta de Sam, cerca de la entrada. El vehículo se detuvo, y afuera caminaba John. Le saludé moviendo la mano y le dije: "Bienvenido a la tierra del Maíz". El se río y caminó dando pasos largos mientras decía: "Ustedes lo hicieron cuando yo les dije consíganlo (refiriéndose a hacer el viaje a Wichita).

Todos nosotros nos presentamos, dimos nuestros abrazos, reímos, charlamos, hicimos bromas y tuvimos un tiempo increíble. Decidimos entrar; John nos dijo que el chequeo del sonido todavía no estaba listo; ellos estaban teniendo algunos problemas. Así que John le pidió al promotor (quien para entonces estaba todo avergonzado) una habitación donde pudiéramos sentarnos. Fuimos a un pequeño camerino y estuvimos charlando por más o menos una hora, hablando sobre los proyectos en madera de John, su nuevo sitio Web en petrafanclub.com, el estado de la música cristiana, su nuevo álbum y muchas otras cosas más. (Hablaré de esto en otra ocasión).

Después de darle a John nuestros regalos personales de Navidad, le dije: "He guardado lo mejor para el final. Los Petheads de la Zona se unieron e hicieron una recolecta para ti, para mostrarte cuanto te apreciamos a ti y a Petra".

Saqué un sobre, el cual Sam había decorado con motivos navideños, que contenía todas las cartas y contribuciones.

El no sabía qué decir o hacer. Simplemente se la pasó moviendo la cabeza y diciendo: "¡Ustedes chicos!", mientras lo abría con una sensación de sobrecogimiento. Le dije que en el sobre había contribuciones de todas partes del mundo. Queríamos darle un regalo de Navidad, y ese fue el resultado. El removió los sobres, hojeándolos mientras seguía diciendo, "¡Ustedes chicos!"

"Voy a verlos todos más tarde. Pero quiero que sepan que la única cosa que me ha mantenido en marcha, que me ha animado más que nada son los Petheads y el apoyo que me dan. No es mi administración, ni los sellos discográficos, ni las compañías, sino los Petheads".

El continuó mirando el paquete con incredulidad, diciendo que Dorla volaría cuando viera eso.

El quedó realmente asombrado con este regalo, y lo único que puedo decir es que estoy TAN contenta de que pudimos entregárselo personalmente en vez de mandarlo por correo. También le dije que había algunos sobres más que llegarían por correo y que se los enviaríamos tan pronto los recibamos.

Estuvimos en la habitación hasta que el promotor llamó a John, diciendo que el chequeo del sonido estaba listo.

John pidió que nos dieran algunos pases para estar detrás del escenario, pero le dijeron que no podían hacer eso, debido a la seguridad por el juego de hockey. Esto me pareció bastante raro, ya que había después un número de personas detrás del escenario quienes ESTABAN llevando pases en sus cuellos. Sin embargo, el promotor prometió que iríamos detrás del escenario después del show.

Después de prometernos que nos encontraríamos después del show, John nos dejó para ir a revisar el sonido. Mientras nos preparábamos para salir, Lonnie y Brice nos acompañaron. Los abrazamos y charlamos con ellos hasta que se fueron a chequear el sonido (bueno, nosotras las CHICAS dimos los abrazos, ¡Brian les dio la mano!).

Luego volvimos al hotel y esperamos por la hora del show.

Parte III: El Concierto

Diciembre 11 de 2000 a las 8:17 p.m.

Llegamos al estadio. El juego de hockey todavía estaba en progreso. No fue fácil sentarse tranquilo viendo chicos que se movían por el hielo cuando tú estás ESPERANDO a Petra! Pero fuimos pacientes, sentados en nuestros asientos hasta el final del juego. Cuando los recolectores de boletos que estaban abajo, en el frente izquierdo se retiraron, corrimos hacia al frente, justo al centro.

Luego desplegaron un escenario portátil y lo pusieron sobre el hielo (de ahí el título "Petra sobre Hielo". El escenario daba cara a un lado del estadio, así que toda la gente se fue a ese lado.

Kevin no tuvo chequeo del sonido, ya que su vuelo llegó bastante tarde, así que no estuvo en la afinación. Yo llamé su atención y él me saludó levantando sus pulgares.

Mientras esperábamos, notamos lo que parecía ser el hermano y hermana de Jared sentados en el frente. Le pregunte se tenía un hermano llamado Jared, ¡y por supuesto que era él! Así que eso fue muy lindo.

Cuando llegó el momento del show, el estadio se oscureció, y la guitarra de Kevin empezó tocando la introducción de "I Waited for the Lord" y las luces del escenario se encendieron.

Kevin realmente brilló en su rol de guitarrista, con sus punteadas y todo el trabajo de sus dedos.

Lonnie estuvo loquísimo como siempre, dando vueltas, saltando y sonriendo como el gato de "Alicia en el País de las Maravillas". El de veras dio la sensación de diversión al concierto; vamos a extrañarlo mucho.

Bryce estaba casi enterrado en la neblina. La máquina estaba justo a su lado. El es un tecladista increíble y de veras toca muy bien las canciones. Sin embargo, todavía necesita soltarse y divertirse un poco más en lugar de estar tan concentrado en su música.

Louie: Louie fue como siempre Louie. Dando los golpes, medio escondido detrás de la batería, el tocó una fantástica pieza de solo que hizo que la multitud grite (especialmente LWWB! [Cheryl, ella es baterista y su apodo "Louie Weaver Wanna Be" significa "Quiero Ser como Louie"] Su humor pareció mejorar después de los problemas previos que tuvo en cuanto a su batería (le enviaron la equivocada).

¿Y John? Oh, ¿qué puedo decir sobre él que no se haya dicho antes? Su canto que se vuela, su habilidad en el show y su amor por el Señor fueron completamente evidentes en la fantástica presentación que dio.

Durante algunas de las canciones, John dejó el escenario y caminó hacia la audiencia, chocando sus cinco dedos y dando la mano mientras iba. Esto no sólo los hizo más querido para los fans que estaban adelante, a toda la multitud le encantó.

Al final del show, John dio su despedida a la gente. Y añadió: "Tengo unos amigos que han venido de diferentes puntos del país. Ellos son Petheads y son gente diferente" (y POR SUPUESTO nosotros cuatro aplaudimos eso!) . Algunos nos miraron raro, ¡como que éramos los únicos que sabíamos de qué estaba hablando él!

Las luces del escenario se apagaron, las luces del estadio se encendieron y nosotros nos fuimos donde se debíamos encontrar al promotor. Mientras estábamos parados ahí, un compañero Pethead nos reconoció: ¡Era Thunderhack! ¡Qué sorpresa! Después de estar parados por unos 10 minutos, el promotor salió y nos llevó a todos detrás del escenario.

Había bastante gente detrás del escenario, pero todos tuvimos la oportunidad de conversar, sacarnos fotos y divertirnos. Sam les hizo firmar a los chicos toda clase de cosas y LWWB consiguió las baquetas de Louie. Brian estuvo recorriendo y socializando, y yo, POR SUPUESTO estuve tomando fotos con cada uno que podía atrapar.

Nos divertimos ahí por un rato, y nos retiramos sólo cuando el último chico salió por la puerta. Thunderhack (Stacy) vino con nosotros al hotel y charlamos y nos divertimos hasta que amaneció.

Parte IV: La Firma de Autógrafos

Diciembre 11 de 2000 a las 8:55 p.m.

El plan original era partir justo después del concierto y conducir de vuelta a Denver. Sin embargo, nos enteramos de que ellos iban a tener a firmar autógrafos en un centro comercial desde las 11:00 a 1:00 p.m. John nos lo dijo y nos preguntó si estaríamos allí... y Kevin nos preguntó si queríamos desayunar con él antes de tomar su vuelo (él estaba partiendo temprano y no podría hacer la firma de autógrafos). Así que, después de mucho debate y discusión, decidimos quedarnos una noche extra.

Al día siguiente, nos levantamos BIEN temprano y nos fuimos a su hotel. Tuvimos un buen bufete, y pasamos un buen tiempo charlando (y comiendo). Kevin se fue y nosotros también, con destino al centro comercial.

Fuimos a la tienda del centro comercial donde tendría lugar la firma de autógrafos. Como recuerdo de nuestra loca mini-convención de Petheads, ¡persuadí a Ichthus para que se perforara las orejas! Oigan, un nuevo concepto: "Perforándose las orejas por Petra!". Como fanática de los aros, sentí que solo un hueco en la oreja NO era suficiente. ¡Así que ahora ella tiene dos!

La firma de autógrafos tuvo lugar en un pequeño salón de comida del centro comercial; se colocó una mesa con mercadería y los muchachos estuvieron alrededor de la mesa, junto con algunos jugadores de hockey.

Otra vez pasamos tiempo charlando, contando chistes, filmando, sacando fotos y autografiando cosas.

Lonnie dijo que todavía tocaría con Petra hasta Enero o Febrero. Dijo que probablemente le veremos más ahora que se está yendo con Tait Band. Pero yo le dije que de todos modos voy a extrañarlo en Petra.

Brice todavía estaba charlando ahí con Petra. Louie disfrutó tremendamente de su burrito, como lo indica la remarcada filmación que LWWB le tomó mientras él comía.

Nuevamente tuvimos algo de tiempo con John, para hablar de cosas que no habíamos hablado antes (lo cual les contaré en otra ocasión).

Sin embargo, aquí tienen un FLASH NOTICIOSO: John tiene "¡UN CABELLO QUE EXPLOTA!"

Ahora seriamente: Estábamos hablando acerca de cabello, e Ichthus hizo un comentario sobre lo seco que estaba y cómo se le volaba su cabello. John dijo: "El mío también está así. Eso es porque mi cabello tiene cuentecillas".

Todos nos miramos unos a otros y dijimos: "¿qué?" ¡Pero John estaba completamente serio! "Sí... si miran mi cabello en un microscopio, verán que a cada siete milímetros hay una cuentecilla, lo cual hace que se vea como si estuviera explotando bajo la luz."

Todos empezamos a hacer chistes, incluyendo Louie, quien estaba sentado justo al lado de John, y le gritaba a Lonnie: "Oye Lonnie, ¿sabías que el pelo de John explota cada 7 mm?" y hacía los apropiados efectos de sonido. Fue tan divertido... debieron haber estado ahí.

En una nota seria, John dijo otra vez cuanto apreciaba el apoyo y amor que los Petheads han dado a Petra.

Como la hora avanzaba, dimos nuestros abrazos de despedida. Los chicos de Petra se fueron de vuelta a su hotel, Brian partió hacia Arkansas, Thunderhack volvió a su casa en Wichita, y nosotros nos volvimos a nuestra camioneta para otros 9 álbumes de viaje devuelta a Denver.

Cuando conducíamos de vuelta a casa, la camioneta de Ichthus hacía un mal ruido abajo. Pero era de noche, era domingo y estaba nevando, así que seguimos adelante, confiando en que nos cuidarían los ángeles por los que Johnna oró. Llegamos a casa en una sola pieza, cansados pero a salvo.

La camioneta de Ichthus está siendo reparada ahora. Tenía serios problemas y no habría sido seguro para ella seguir con el resto del camino de vuelta a New Mexico si ella no le hubiera echado una mirada. Mi vuelo a Milwaukee se canceló debido a una gran ventisca de nieve en el medio oeste, así que ahora estoy llegando a casa con dos días de retraso.

Sin embargo, a pesar de todas las dificultades y problemas que tuvimos, este alocado viaje sí que valió la pena. De seguro fue una experiencia "Pethead".


Cheryl

Diciembre 11 de 2000 a las 9:48 p.m.

Voy a dejar que Ichthus y Sue cuenten lo que pasó... Sucedieron tantas cosas que ¡ni siquiera puedo recordarlo todo! Pero voy a contarles mi parte favorita... Todo el viaje fue divertido, pero ¡CONSEGUI VER A LOUIE! Esa fue la mejor parte... al menos para mí.

Quería darle su regalo de la camiseta Pethead y unos autos Matchbox, pero él no estaba de buen humor cuando llegó al coliseo en Kansas... así que John me dijo que esperara hasta después del show. La compañía cambió las baterías de Louie y la que tenía que llegar no era la que él estaba esperando... Así que tenía que tocar la que le recibió y le tomó bastante acomodarla. El no estaba muy contento como baterista.

De todos modos, después del show, que a propósito estuvo FANTASTICO... Esperé pacientemente por mi turno para hablar con Louie. El estaba conversando con uno de sus amigos... y se dio la vuelta hacia mí y me preguntó: "¿Querías hablar conmigo?" Le dije que sí pero que podía esperar... El me dijo que continuara, que estaba bien... entonces le alcancé su regalo y le dije que había algo pequeño que hice... ja ja. El me preguntó si podía abrirlo. Por supuesto le dije que "si". Cuando lo abrió... salió la camiseta de los Petheads. Leyó lo que estaba en la espalda y ¡le pareció muy bueno! Luego sacó los cuatro autos matchbox que había metido. Le pregunté si ya tenía ésos, pero no, entonces eso fue bueno. El dijo gracias...

Después vino la pregunta que me atreví a preguntar casi temiendo un "no"... Le dije: "Louie, sé que generalmente no haces esto, pero ¿podría tener tus baquetas?" La respuesta casi me mandó a la lona... "¡SEGURO!" dijo, "déjame ir a sacarlos de mi maletín". El se marchó. Apenas podía decir "gracias". ¡No podía respirar! El volvió y me dijo, "¿quieres un par nuevo o el que usé en el show?" Por supuesto que quería los que usó en el show.. Así que se fue hasta el estadio (que era una pista de hockey... de ahí el nombre del show "Petra sobre hielo") y trajo sus baquetas... las autografió y me las dio.

El amigo de Louie que estaba ahí dijo que las baquetas estaban realmente desgastadas, que debería pedirle un juego nuevo. Creo que esa persona entiende muy poco, pero aquello le añadió más carácter a las baquetas... Imagino que Louie las estuvo usando por lo menos en 4 o 5 shows. El color de la cinta de donde Louie sujeta las baquetas estaba un poco gastado. Los palitos tenían abolladuras por todas partes porque cuando el los golpean, forman un HERMOSO JUEGO!!!

Estuve por llorar, eso significó mucho para mí. Sólo le di un cariñoso abrazo y le dije: "gracias, no sabes lo que esto significa para mí", y él contestó: "Gracias por pensar en mí". Luego saqué mi camiseta de Louie y le pedí que me la firmara también... y él dijo: "Ahhh... aquí está la camiseta de la que me hablaron!" John le había hablado a Louie de la camiseta que yo llevaba, ja ja ja! De todos modos, luego le pedí a Louie que autografiara MIS baquetas que uso en el escenario, y después se fue a la furgoneta para dormir. Recibí muchos abrazos de Lonnie y uno de Bryce, ¡y por supuesto de John! ¡Fue DEMASIADO formidable para expresarlo en palabras!

Al día siguiente, desayunamos con Kevin, nosotros los cuatro Petheads, y luego volvimos al hotel y después fuimos al centro comercial para la firma de autógrafos. Kevin se fue, así que él no estuvo ahí pero sí los otros cuatro. Filmé la sesión de autógrafos... casi todos nosotros, los Petheads, estuvimos sin habla, pero filmé a Louie masticando su burrito, ja ja. Hice un acercamiento hacia su burrito mientras el ponía la salsa de taco en él y luego lo seguí hasta que lo llevó hasta su boca, ja ja ja! Luego hice una toma de alejamiento y traté de filmar algo de Lonnie en el vídeo, pero Louie hizo que le filmemos comiendo (a mí y a Sue) y nos dio la impresión de que era demasiado divertido para expresarlo con palabras, y nos hizo un signo de paz, que le miremos otra vez y después una sonrisa. Anteriormente, él usó su celular actuando como si estuviera llamando a seguridad para que confisquen nuestras cámaras, ja ja ja. ¡Qué locura!

Se SUPONE que para hoy Sue, mi mamá y yo deberíamos estar camino a casa. Todavía estamos todos en Denver, pero el vuelo de Sue se canceló por el mal tiempo en Milwaukee. ¡¡¡Así que parece ser un día más para los Petheads!!!

Esa fue mi historia del viaje... Mamá y Sue pueden darles más detalles del resto... Sucedió bastante y quiero que ellas puedan contarles también!!!

Cheryl

P.S. ADIVINEN QUÉ? ¡John me pidió permiso para vender las camisetas de los Petheads en los conciertos! ¡Casi me desmayo! ¡Le dije que por supuesto! Yay!! ¡¡A él le parecieron muy bonitas!!


Sam

Diciembre 11 de 2000 a las 11:00 p.m.

Bien... finalmente llegó mi turno. Sue ha estado en su computadora todo el día y toda la noche. Realmente no hay mucho que agregar, excepto por una cosa.

Sue compró unos llaveros muy lindos. Uno era una vaca y el otro un cerdito. Este era EXACTAMENTE como el cerdito del CD "Unfit for Swine"!!! Decidimos que el cerdito sería para John porque se parecía al de su CD.

Bueno, esta vaca y este cerdito son muy especiales, porque cuando los estrujas... ummmm... esa cosa como gelatina sale hacia fuera y es color café... (¿te imaginas?)

Bien, cuando Sue se lo dio a John, ella le dio la siguiente explicación: "Si alguien te dice alguna vez que no le gusta tu CD Unfit for Swine, sólo hazles esto!!!"... y ella estrujó el cerdito, ¡haciendo el efecto de sonido apropiado! John dijo: "Oooh, eso es DISGUSTANTE!!"

Todos nos agotamos... ¡había lágrimas corriendo por nuestros ojos!

PETRA-Sobre la Roca, sitio diseñado y actualizado por Yolange Renaud.
Todo el contenido con Derechos de Autor © , 2004.