ENTREVISTA A JOHN SCHLITT
por Scott Thunder

Fuente: Petra Rocks My World

Esta entrevista con John Schlitt se difundió el 18 de octubre de 2001. Scott Thunder de Salem network y Todayschristianmusic.com condujo la entrevista. John habló mucho sobre "Revival" y lo que Petra ha estado haciendo en los últimos años. Fue una entrevista muy interesante.


Scott Thunder: Tengo un invitado para Uds. Adivinen quién está a mi lado en el estudio. Quiero decir, yo estoy en el estudio, ¡pero John Schlitt de Petra está en el estudio! Bienvenido John Schlitt.

John Schlitt: Hey, es grandioso estar aquí.

Scott: Es grandioso hablar contigo.. tienes un disco que sale el 30 de noviembre...

John: El 20.

Scott: El 20, perdón, no puedo leer, necesito lentes.

John: (Risas). Ajá. ¿Un poco de vanidad?

Scott: Un poco de vanidad. Lo siento. Se llama "Revival". ¿Es sólo "Revival"?

John: Sí, ajá.

Scott: OK. Se llama "Revival" y es otro álbum de alabanza y adoración pero hay mucho de qué hablar de lo que hay detrás de esta grabación y de lo que sucede con la banda. ¿Por qué no me pones al día con lo que está sucediendo? Porque en esta copia previa al lanzamiento sólo te vemos a ti, Louie Weaver y Bob Hartman.

John: Correcto. La compañía de grabación lo decidió - tenemos un nuevo sello, Inpop- y ellos realmente sintieron que sus intereses estaban en el núcleo más antiguo de Petra, y eso consiste en Bob, Louie y yo. Y nosotros dijimos, tú sabes, "está bien, intentémoslo de esa forma". Y los tres nos juntamos y usamos a Rick Cua como bajista, como sabes, es un gran amigo nuestro. Nosotros cuatro hacemos la mayoría de la base de la grabación y luego los productores usaron un poco de efectos musicales. Y resultó un producto muy útil.

Scott: Bien, vamos a escuchar qué tan útil es. Es esta hora vamos a escuchar varias canciones del álbum. Ahora estás planeando hacer giras con esta grabación?

John: Absolutamente. Y esa es otra historia. Tenemos la banda Petra que hace giras, la cual consiste de geniales músicos con los que he estado por cinco años, tú sabes, hemos pasado por cambios. Sería muy fácil para ellos combinar con esto. Si hay algo de que me lamento en este álbum es de no poder usar a los otros tres chicos que hacen las giras para esta grabación. Pero otra vez, con el nuevo sello y todo eso, seguimos sus direcciones y según marchan las cosas, creo que ellos se van a encontrar con que esos músicos que tocan al vivo valen oro, también. Ya veremos.

Scott: Muy bien. Estamos hablando con John Schlitt. Vamos a hablar más con él y escuchar algo de la nueva grabación aquí, así que sigan en sintonía en sus hogares en Today's Christian Music.

[Pausa]

Scott: Este es tu hogar, Today's Christian Music, buenos días. Son las 10:10 a.m. y estamos conversando con John Schlitt, vocalista de Petra. El está en el estudio.

John: Gracias Scott.

Scott: ¿Cuánto tiempo has estado con Petra?

John: Soy uno de los chicos nuevos. He estado como 15 años.

Scott: 15 años. Ahora recuerdo la primera grabación que hiciste con Petra, "Back to the Street".

John: Si.

Scott: ¿Cómo ha cambiado tu experiencia con Petra desde aquel primer disco?

John: ¡Oh cielos! ¿Cuántos discos he grabado con Petra? Cada grabación es una experiencia nueva. Hemos usado bastante los mismos productores, pero cada vez ellos crecían y esa clase de cosas. John y Dino han sido una fuerte parte de nuestro pasado. Ahora, con este nuevo disco, este proyecto, eso fue especial para mi.

Scott: Hay algunas cosas de Petra que trascienden la música y eso es la filosofía, el ministerio. Eso siempre ha estado detrás de Petra.

John: Absolutamente.

Scott: Eso permanece de disco en disco.

John: Absolutamente. Creemos que la música cristiana debe ser dedicada a Jesucristo, ya sea que hable de El o tenga la perspectiva de cómo El cambia vidas. Desde el principo, eso fue lo que Petra quiso hacer. Quisimos usar la música para llevar el mensaje. Y más tarde también tratamos de animar al cuerpo, además de llevar el mensaje a los que no son salvos. Fue así que se convirtió en una doble meta. Y nunca nos hemos desviado de eso.

Scott: ¿Lo has hallado difícil en los últimos años cuando la atención musical se ha enfocado más en la actuación de jóvenes, adolescentes, bandas de muchachos y cosas asi? ¿Piensas que ha sido un poco difícil para una banda establecida como Petra, abrirse paso a través de cosas así?

John: Absolutamente. Hay mucha competencia, hay mucho que escuchar en las estaciones de radio. Especialmente en los últimos 3 ó 4 años... como que pasamos de moda. Hemos estado muy ocupados. No hemos tenido mucho éxito con las últimas 2 ó3 grabaciones en lo que se refiere a radio difusión. Quiero decir, hemos tenido mucho éxito en cuanto a premios y cosas así, pero no llegamos a oir de eso si no se te escucha en la radio.

Scott: Bueno, hablando de eso, escuchemos algo de Petra en la radio. ¿Está bien si ponemos aquí el corte principal?

John: Me encantaría que lo hagas. Es una gran canción.

Scott: "Send Revival, Start With Me". Dime algo sobre la canción antes de que la pongamos.

John: Bueno, fue una canción que en realidad los productores y yo usamos como posibilidad para trabajar juntos. Fue una de esas cosas donde yo fui un día y me dijeron: "Tenemos esta canción, podrías cantarla y ver que tal queda?" Y fue tan natural para mi que cuando terminamos -creo que la terminamos en 5 horas- nos miramos y dijomos: "Oh! esto funciona". Eso fue hace como seis meses, cuando terminamos esta canción. Luego el mundo cambió con lo del 11 de septiembre, yo creo que la gente realmente despertó, especialmente en este país, en cuanto al hecho de que de veras hay una fuerte batalla en el ámbito espiritual y en que este país necesita avivamiento. Y todo esto sucedió de repente. Dios mío, esta canción es tan relevante. Estoy bastante emocionado por esto.

Scott: Esto es Petra, "Send Revival, Start With Me". En tu hogar a través de Today's Christian Music.

[Pausa. "Send Revival".]

Scott: ¡Petra! Música nueva que será lanzada el 20 de noviembre. "Send Revival, Start With Me". Es muy bueno escuchar la voz de John Schlitt cantando en la radio.

John: Oh, gracias Scott. Es bueno escuchar eso (risa). ¡Es bueno ser escuchado!

Scott: La banda suena muy bien.

John: Lo bueno de esto es que los productores fueron realmente muy buenos con nosotros tres. Creo que Louie disfrutó más en esta grabación que nunca. Por favor, entiendan, John y Dino son fantásticos amigos nuestros, así que las cosas positivas de los nuevos productores no son negativas de los antiguos. Es solo que fue una experiencia positiva. Creo que Louie la pasó buenísima, la percusión en el disco lo dice. Y yo, l la pasé bien cantando. Ellos me pusieron a cantar en diferentes octavas, lo cual no he hecho muy seguido antes. En realidad, eso fue también uno de los objetivos de la compañía, empezar a usar más la gama de mi voz, más de lo bajo y lo alto. Eso fue bueno, nuevo e interesante para mí. Y Bob... estuve tan contento de escuchar a Bob tocando la guitarra otra vez, porque él tiene cierta forma de tocar que es identificable. Creo que estoy más contento que Bob haya tocado otra vez porque en los últimos 3 ó 4 discos él estuvo de productor y no quería tocar. Yo le decía: "vamos Bob, por lo menos toca la guitarra, vamos". Y el decía: "No, creo que yo debería estar afuera", y yo contestaba: "OK". Pero con esta nueva compañía de grabación, ellos dijeron: "No. Bob, queremos que toques". Y el dijo: "Oh, bueno". Y creo que resultó un sonido interesante, casi familiar pero nuevo.

Scott: Según escucho todo el disco, sí, está orientado en la guitarra. La guitarra sube y va al frente, y para muchas personas que les gusta el rock de Petra creo que hay algunos números de rock en este disco.

John: Sí, sí los hay (risa). Diría como 3 ó 4.

Scott: Hay otras canciones que siguen el hilo de ese gran sonido y que serían buenos singles también.

John: Creo que probablemente aquí hay algo para cada uno. No exageraria si dijera que no habiamos tratado de planear eso. Nos dimos cuenta de que nuestra audiencia tiene gustos variados y tratamos de cubrir lo más que se podía, pero sin perder la unidad en el paquete total. Si escuchas este disco de principio a fin, suena como un concierto. Los picos y los valles están ahi. Es uno de esos álbumes que cuando lo escuchas dices: "Wow, esa fue una buena experiencia, quiero escucharlo otra vez".

Scott: Los productores hicieron un buen trabajo. Hay algunas cosas diferentes de previos discos de Petra que sacaron a relucir algunos matices que lo hacen sentir como una refrescante experiencia al escuchar. Quiero poner otra canción aquí después de la pausa. ¿Qué canción quieres que ponga?

John: ¡Oh Cielos! ¿Qué tal Oasis?

Scott: OK. Muy bien. Ok, voy a poner esa. Dime algo de ella antes de que vayamos a la pausa.

John: Oasis es una canción que estuvo de propuesta en Nashville. Muchas personas estaban interesadas en ella, pero nosotros la tomamos antes que nadie. Básicamente dice que Jesucristo es aquel oasis. Cuando tienes sed y prácticamente te estás muriendo de sed, el agua que refresca por la eternidad es Jesucristo, el Oasis.

Scott: OK, vamos a escuchar es canción cuando regresemos. Más de John Schlitt de Petra en tu hogar por Today's Christian Music.

[Pausa. "Oasis"].

Scott: Esta es la nueva banda Petra. Una canción llamada Oasis, una canción que Uds. agarraron antes que alguien más pudiera hacerlo.

John: Evidentemente sí. Estabamos conversando con algunos de nuestros amigos y ellos dijeron: "Si, nosotros queríamos esa canción". Y contestamos: "Oh, de veras? ja, ja, ja. Fuimos más rápidos que Uds." (risa). Era muy apropiada para la combinación de canciones que escogimos.

Scott: Ciertamente la guitarra de Bob Hartman es fuerte en todos los temas. Quiero decir, él no ha perdido el estilo en lo absoluto.

John: Bueno, él se sienta en el estudio todo el día. Tú sabes, no es que él no esté tocando la guitarra, sino que no tenemos la oportunidad de escucharlo mucho. Por eso, en este disco fue un placer escuchar a Bob siendo Bob.

Scott: Amén. Pongamos otra canción aquí antes que vayamos a otra pausa.

John: ¿Qué tal "The Prodigal's Song" [la canción del Pródigo].

Scott: Ok, podemos hacer eso.

John: Esa es una gran canción.

Scott: ¿Tiene algo que ver con la historia del hijo pródigo de las Escrituras?

John: ¿Será? ¡Veamos! (risa). Te dire algo, cada vez que la canto o la escucho, siento que es una canción sobre mí.

Scott: Aquí está John Schlitt y el resto de Petra juntos con "The Prodigal's Song" en tu hogar, por Today's Christian Music.

[Pausa. "The Prodigal's Song"].

Scott: Esto era la "Canción del Pródigo", o "The Prodigal's Song", de Petra, de su nuevo lanzamiento que estará disponible desde el 20 de noviembre, llamado Revival. Y John Schlitt de Petra está aquí conmigo en el estudio. John, una cosa que creo que Petra puede poner sobre la mesa para las personas que se alientan a través de la música cristiana es que Uds. son experimentados. Ustedes han vivido por un buen tiempo. Han viajado, han sido cristianos para sus buenos años. No solamente en la perspectiva espiritual, sino también musicalmente experimentados. Ustedes tienen mucho que compartir y ofrecer y es una pena que haya gente que no valore lo que ustedes tienen para dar.

John: Hombre! Scott, esa fue la forma más bonita de decir: "Muchachos, Uds. están viejos", que alguna vez haya escuchado. (Risas). Eso fue muy dulce. Todo lo que sé es que hemos visto mucho y ha sido muy buenos con nosotros. Pienso que la madurez es importante, de veras. Sé que mientras aprendemos, segun vivo cada dia, descubro cuánto no sé. Espero que eso sea señal de sabiduria. Pero sé que Petra siemptre ha tratado muy duro de estar disponible para lo que fue el plan de Dios a su tiempo. Yo creo que Dios tiene un propósito para nosotros ahora. Si hay interés en eso, si hay interés en usar la música cristiana de esa forma, entonces nosotros encajamos. No, pongámoslo así: Creo que Dios no está escogiendo para hacerlo así. Y si podemos seguir su plan y mantenernos fuera de la corriente y mantenernos escchando...

[El cassette se terminó así que perdí las siguientes 2 ó 3 líneas].

John: En cuanto a las giras, planeo que hagamos lo mejor posible. Otra vez, la mejor forma en que puedo decirlo, es que antes de que vayamos al escenario, cada noche antes del show, mi oracion principal es: "Señor, por favor, ayúdanos a no ser el centro de la atención y que tu perfecta voluntad se haga esta noche". Esa siempre ha sido mi oración por el ministerio de Petra en su totalidad.

Scott: Estamos hablando con John Schlitt, vocalista de Petra. Vamos a conversar más y tener más música en tu hogar por Today's Christian Music.

[Pausa. "Better is One Day".]

Scott: Ahi estaba otra muestra gratis del premier, la nueva música de Petra. "Better Is One Day" de su nuevo lanzamiento "Revival". John Schlitt de Petra está aquí conmigo en el estudio. John, una cosa que sé de Petra es que tiene una enorme base de fans, muy grande.

John: Que Dios los bendiga a todos ellos.

Scott: Quiero que les hables a ellos por un segundo. Diles cualquier cosa que quieras decirles a los fans que han estado con Uds. desde el primer dia.

John: Todo lo que puedo decirles es "Muchisimas gracias chicos, por creer en nosotros, por usarnos, y haremos lo más que podamos para no decepcionarlos. Siempre han sido una estupenda familia. Esllos saben lo que quieren. Quiero decir, cuando comenzó el sitio web, los emails empezaron a llover. Nos hicieron saber exactamente qué clase de música querían escuchar de Petra. De vez en cuando nos aventuramos y nos alejamos de eso, y ellos nos hicieron notar eso también. Pero cuando todo está dicho y hecho, allí están ellos diciendo, "creemos en Uds. chicos, no se rindan" y cosas así. Ellos siempre han animado a Bob, a mí y a Louie y a todos los chicos de Petra. Pienso que son una herramienta de Dios. Es grandioso.

Scott: Así que tienen un sitio web, es petrafanclub.com. ¿Tienes tu propio sitio web?

John: Aaah... John... Si, tengo uno.

Scott: Oh, no lo vamos a dar ahora.

John: No, no lo vamos a dar ahora (risa).

Scott: ¿PetraFanClub es el sitio oficial de Petra o hay otro?

John: Si, ese es nuestro Club de Fans.

Scott: Ok. petrafanclub.com. Dime en un par de minutos, si puedes, algo sobre los nuevos chicos que van a tocar con la banda cuando estén de gira.

John: En realidad no son chicos nuevos. Ellos han estado con nosotros por casi 5 años. Tenemos a Kevin Brandow que toca la guitarra. Antes tocaba los teclados y guitarra para nosotros. Luego tenemos a Bryce Bell que es nuestro tecladista. Es muy buen tecladista, graduado en música en teclados. Y luego tenemos un chico nuevo, Mike Brandenstein, quien es un gran bajista y buen cantante.

Scott: Entonces, no van a tener a Bob Hartman en las giras.

John: Eh, no dije eso. No dije eso. Pero te diré algo, él sería un sexto miembro. El lo haría tal vez, si tenemos algunos festivales grandes este año, pienso que Bob consideraría salir al escenario. No es que él no quiera, es sólo que no tiene sentido que bob salga en las giras a menos que la asistencia del público aumente realmente. Cuando la agencia y los promotores vengan con "Oh, por favor, por favor, por favor, ¿podemos tener a Bob?", entonces tendremos que pensar en ello.

Scott: Ok, John. Saliendo a la pausa voy a poner la última canción del proyecto. Hemos puesto Oasis, Prodigal's Song, Better is One Day. ¿Pongo "How Long"?

John: Me encantaría, pero déjame recordar a cada uno que también hay varias canciones de alabanza muy "avivadas" en esta cosa.

Scott: Ciertamente, ciertamente. Es un hecho, ok.

John: Hey, escucha, quiero que pongas "How Long" porque es una canción fantástica, pero...

Scott: Voy a poner "How Long", pero les voy a probar a todos que Petra todavía puede hacer esto.

[Toca el comienzo de The Noise We Make. John ríe].

Scott: ¿Escuchas esto? ¿Sabes que estoy poniendo?

John: Si.

Scott: OK. Entonces Petra todavía puede hacerlo y ellos lo hacen bastante en el disco.

John: (Riendo). Hablando de molestar... ¡vamos!

Scott: Bueno, tú sabes, podemos esperar hasta el 20 de noviembre... quiero decir "debemos".

John: Eso es cierto.

Scott: Ok. Vamos a poner "How Long" cuando volvamos. Gracias John por venir hoy.

John: Oh, fue un placer, colega.

Scott: Fue un placer. John Schlitt de Petra. El nuevo disco sale el 20 de noviembre, "Revival".

[Final de la entrevista. "How Long"].

PETRA-Sobre la Roca, sitio diseñado y actualizado por Yolange Renaud.
Todo el contenido con Derechos de Autor © , 2004.