¿CRISTIANOS SUPERMAN?
por Ronny Cates

Fuente: thepetrazone.net

Tengo algo muy especial, gracias a mi amigo Tocon. Él trabaja en una revista y consiguió este artículo. Espero que lo disfruten. Ah, e incluido también sus palabras.

Yoli


¡Hola! ¡Hoy tengo algo especial para Uds.!

Le pedí a Ronny que escribiera un artículo para la CCMusic Magazine donde coopero, ¡Y él lo hizo! ¡Aquí lo tienen! ¡Disfrútenlo! ¡Ustedes son los primeros en poder leerlo! Al final de su carta, Ronny expresó su gratitud por el persistente cariño y apoyo de los Petrafas! ¡Sigan adelante!

Dios les bendiga,

Tocon


Muchos de nosotros creemos que para ser un "super-cristiano" debemos desempeñar grandes tareas o eventos que tengan efecto sobre un gran grupo de gente por causa del cristianismo. En los EE.UU., hace muchos años, un personaje de historietas fue inventado con el nombre de "Superman". En las series, él desempeñaba tareas que parecían imposibles y hacía del mundo un lugar mejor y más seguro al usar sus "super-poderes".

Muchas veces he sentido que los cristianos sienten que deben realizar grandes tareas y eventos para afectar al mundo por la causa de Cristo. Me parece que lo opuesto es la verdad. Dios nos ha concedido "super-poderes" al darnos dones espirituales, talentos y habilidades que él quiere usar a través de nosotros para afectar al mundo con una persona a la vez.

Durante mis ocho años como bajista y compositor de Petra, fui bendecido al poder actuar en conciertos alrededor del mundo, frente a grandes multitudes de gente maravillosa. He sido bendecido al recibir muchos premios y honores por hacerlo. Fueron ocho años maravillosos que nunca olvidaré. Por todas partes en la Palabra de Dios, hay un sinnúmero de historias de personas que se sacrificaron para impactar las vidas de otros con la Palabra de Cristo y un corazón desprendido.

A través de los años, he visto al mundo que me rodea y he visto cómo Dios usa personas para afectar al mundo a grande y pequeña escala... cuando están dispuestos a ser usados por Él. Estoy convencido de que Dios requiere que estemos disponibles para su uso y él nos da talentos y habilidades que son únicos para cada uno de nosotros.

Dios me dio el don de poder tocar y componer música y espera que lo use para Su gloria y propósito. Hay muchos de ustedes que tienen el mismo don que yo. Usen ese don para la gloria de Dios en cualquier capacidad que él les provea. Dios no está preocupado por la cantidad de gente en la audiencia. Hay muchos de ustedes que tienen el don de un corazón compasivo que Dios quiere usar para bendecir las vidas de personas que sufren. Muchas personas tienen el don de animar, y Dios quiere que lo usen para edificar las vidas de los demás que les rodean.

Podría seguir y seguir con muchos ejemplos más, pero mi punto es este: Dios nos da a todos talentos, habilidades y dones que él requiere que usemos ¡para su gloria! El mundo es impactado con una persona a la vez, no con multitudes de un solo golpe.

Dios me ha permitido experimentar las cúspides más altas y los abismos más profundos por los que la gente no pasa. Tocas en Petra fue una de las épocas más emocionantes en mi vida porque pude ver en los rostros de las multitudes cómo Dios me estaba usando, ya que me había hecho disponible para Dios, para ser usado en el ministerio de Petra.

Yo también experimenté los días más oscuros y los abismos más profundos. Aunque le di mi corazón a Dios, a través de su hijo Jesús, no siempre hubieron tiempos felices. Más o menos por dos años me sentí como Job o David de las historias que narra la Biblia. Le rendí mis deseos a Dios y le pedí que me sane y me convierta en una vasija que Él podría usar al poner mi vida en Sus manos. Después de pasar por esos tiempos horribles, ahora puedo animar a aquellos que me rodean y que han atravesado circunstancias similares. ¡Dios usa todo en nuestra vida para BIEN! Él es un Dios benigno y maravilloso que nos permite pasar por situaciones en la vida, felices o dolorosas, para poder usarnos más efectivamente para sus propósitos.

Al concluir, les animo a todos a examinar sus dones, talentos y habilidades y preguntarle a Dios qué quiere de ustedes. Hay personas por todo el mundo que necesitan ser afectados positivamente por cristianos que realicen obras bondadosas, desinteresadas y sinceras. Toca la música en tu iglesia local. Anima a aquellos que necesitan estímulo. Provee a aquellos que no tienen nada. Estudia las Escrituras y ora para que Dios te use para ser un "super-cristiano" y afectar al mundo para Su gloria... con una persona a la vez.

Ronny Cates

PETRA-Sobre la Roca, sitio diseñado y actualizado por Yolange Renaud.
Todo el contenido con Derechos de Autor © , 2004.