REVIVAL (AVIVAMIENTO)
LLEGA A INPOP RECORDS

portada de revival

Nashville, agosto 08 de 2001.

Siguiendo los pasos de sus dos proyectos de alabanza que fueron exitosos en ventas, la banda pionera de rock cristiano y ganadora de varios premios Grammy, Petra, está terminando de grabar su próximo proyecto "Revival". Producido por Jason Halbert y Dwayne Larring (All Around the World, ex miembros de SONIC flood), el proyecto de alabanza será lanzado por un nuevo sello discográfico, Inpop Records, el 20 de noviembre de 2001. Esto es la realización del 19 álbum en estudio en una carrera que ha abarcado casi tres décadas.

Revival ya ha llamado la atencion de las disqueras. Más de una docena de tiendas de discos fueron invitadas recientemente a escuchar el corte que titula el álbum y el concenso general fue de sorpresa y aprobación.

"Petra lo ha hecho otra vez!. Ellos continuan renovándose y de veras lo han hecho con un nuevo sonido. Verdaderamente, yo ni siqueira sabía quienes eran al principio!" Cheryl Greene, Parable group.

"¡Petra está de vuelta!" En cuanto a mí, me alegra verlo. Su nuevo CD tiene un gran sonido, lo cual atraerá a aquellos que ya son fans, pero a la vez realmente va a agrandar su interés por Petra. Por lo que he escuchado, esta es la grabación que podría traerlos de vuelta a la cumbre." Kevin O'Brian, Lemstone, Corporate Office, Music Buyer.

"Yo creo que tienen un verdadero éxito musical en sus manos, y es un proyecto al que estamos comprometidos a... Estos chicos deberían ser para la música cristiana contemporánea lo que Aerosmith es en la corriente musical secular, pioneros que todavía tienen materia prima que explotar". Rob Tyson, J.O.Y. Bookstore.

Se invitó a un puñado de gente de los medios de comunicación para escuchar aisladamente en sus cabinas un CD sin etiqueta de la canción "Revival" con las instrucciones de adivinar quien era el artista. Algunos estuvieron completamente perplejos, mientras que otros confesaron que no sabían quiénes eran hasta después de dos o tres minutos.

"Si el resto de su material es como la canción que escuché, algunas personas van a encontrarse con que deshecharon a Petra demasiado pronto", dijo Chris Well, Editor, Vox Corp.

Inpop Records está actualmente en el proceso de grabación de entrevistas para una mirada "detrás de las escenas" de esta banda con 30 años de hacer música en su haber. El veterano industrial de la música Dary Harris, Peter Furler de Newsboys, Bob Herdman de Audioadrenaline, Rick Cua, fundador de Sparrow y Myrrh, Billy Ray, Hearn, son algunas de las personas que tomaron tiempo para hablar de cómo Petra influenció sus propias vidas y carreras. Inpop lanzará al aire el programa cuando se lanze el proyecto.

Desconocido para muchos, los álbumes de alabanza y adoración de Petra han estado entre los más vendidos, habiendo impactado al coproductor, Halbert, aun antes que SONICflood se haya formado como banda.

"Cuando estábamos en las primeras etapas para formar SONICflood, me sumergí en los dos proyectos de alabanza de Petra y en todo material de estudio bíblico como ejemplos de a dónde queríamos ir. Como líder de alabanza en aquel entonces, ellos fueron herramientas importantes para traer alabanza y adoración a los jóvenes de nuestro grupo", dijo Albert. "Aproximándonos a este proyecto, Dwayne y yo estábamos emocionados de ser parte de algo que petra comenzó hace 10 años: Impactar a la juventud con la grandiosa adoracion moderna."

Muchos llaman a Petra los pioneros que abrieron el sendero para el rock cristiano. Ellos han continuado vendiendo más de 100.000 unidades por álbum y consistentemente tocan para audiencias de más de 2000 personas. Su más reciente esfuerzo, Double Take, una reedición de sus diez mejores éxitos, ganó este año el premio Grammy al mejor "Gospel Rock Album del año".

PETRA-Sobre la Roca, sitio diseñado y actualizado por Yolange Renaud.
Todo el contenido con Derechos de Autor © , 2004.