PETRA EN EL SALON DE FAMA
DE LA MUSICA GOSPEL

El lunes 30 de octubre de 2000, Petra hizo su ingreso al "Gospel Hall of Fame" en la ciudad de Nashville, Tennessee. Este fue un acto de gran honor, donde acudieron los actuales miembros y ex miembros de Petra. Esta fue una noticia que apareció en varios informativos. Aquí les presento un resumen de lo más importante relacionado con Petra.

Petra en el Gospel Hall of Fame

(Revista Ton, # 6, 2000)

Por Dori Lloyd

Una lluviosa noche de lunes en Nashville, saludó a ocho grupos de individuos que fueron honrados por el Gospel Music Association Hall of Fame. Los honrados pasaron dos horas con los medios de comunicación compartiendo recuerdos, renovando viejas amistades y posando para fotos. Luego, ellos, sus amigos e asistentes fueron invitados a pasar al salón del banquete para tener la cena y la ceremonia.

Presidida por el cantautor Gary Chapman, la noche comenzó con chistes sobre política y anécdotas de lo que pasa en el ómnibus cuando se está de gira. Rápidamente, sin embargo, el tono se volvió serio, cuando Gary cantó una canción que compuso recientemente para su hija de ocho años. Al recordarnos cómo se pasa el tiempo, creó un ambiente apropiado para la noche de recuerdos.

Bob Mackenzie fue el primero en ser honrado. El contribuyó en la producción final de la Música Cristiana Contemporánea al ser ejecutivo de Benson Records por muchas décadas. El fue responsable del descubrimiento y desarrollo de talentos tales como Truth, Michael W. Smith y Gaither Vocan Band. Bill Gaither entregó el premio a la esposa de Bob, Joy, ya que él falleció diez días antes de la ceremonia.

Roger Berland, fundador de Truth, fue el siguiente en ser distinguido. Berland dio inicio a Truth hace treinta años, reuniendo jóvenes talentosos con el propósito de alcanzar a la juventud de todo el mundo. Truth ha presentado miles de conciertos alrededor del globo, y sigue yendo con fuerza.

Durante la ceremonia, el público recordó lo que es la providencia de Dios y la importancia de ser fiel y no famoso. La sensación real de tensión, prejuicios y aún violencia, fueron comunes para los nuevos introducidos, cuando ellos buscaban derrumbar las barreras raciales, culturales, musicales y de generaciones, mientras eran sinceros al llamado de llevar el evangelio de Jesucristo a un mundo necesitado.

Las historias de Shirley Caesar, Edwin Hawkins Singers y Fisk Jubilee Singers, revelaron que las tensiones raciales no hacen juego con el poder del amor del mensaje de Jesús. Edwin Hawkins fue quien llevó el tema "Oh Happy Day" a su popularidad durante los '60, atravesando preferencias culturales y musicales. Fisk Singers comenzó en 1871, justo después de la Guerra Civil de EE.UU.., cuando la esclavitud era el tema en boga. Sin embargo, cartas escritas en 1873 hablaban de que los blancos y la gente de color por igual "disfrutaban sus interpretaciones de las canciones 'negro spiritual' que habían cantado en sus plantaciones".

Kingsmen tuvo muchos miembros a los sesenta años de su existencia y el único miembro con vida del grupo original también asistió. Los de Oak Ridge Boys, también tuvieron muchos cambios en el transcurrir del tiempo, y muchos de ellos asistieron a la ceremonia. Empezó como un cuarteto gospel, cruzaron el país en los 70, y su decisión fue rechazada por muchos de sus oyentes. "Ellos no entendían lo que estábamos tratando de hacer", recordó emocionado Duane Allen, miembro de la banda. "Se siente bien el ser aceptados".

Otro grupo acosado por el prejuicio religioso, fue Petra. Claramente el "bebé" de los honrados de la noche, Petra, se inició hace 28 años por Bob Hartman, estudiante de un instituto bíblico en Indiana. Bob habló de su deseo de cantar del amor de Dios en un estilo musical que hablara a los de su edad. El recordó su primer concierto, donde le contaron que una iglesia de aquel pueblo estaba "orando en contra del concierto". Bob estuvo confundido, preguntándole a Dios si él había escuchado lo que pensaba que Dios le estaba diciendo que haga. Muchas veces en el transcurso del ministerio de Petra, Bob ocasionalmente cuestionó el llamado de Dios cuando encontraba hostilidad de parte del "Pueblo de Dios". Pero Dios siempre confirmó su guía y voluntad, y Petra se convirtió en una de las bandas más populares de todos los tiempos, al ganar tres premios Grammy, siete premios Doves y un sinnúmero de honores.

Los miembros de la banda que asistieron fueron los bajistas Mark Kelly, Ronny Cates y Lonnie Chapin; el tecladista John Lawry, el baterista Louie Weaver, el vocalista John Schlitt y el guitarrista/fundador, Bob Hartman. Ronny contó que creció escuchando a Petra, de lo emocionante de tener audiciones y de la maravillosa experiencia de ser un miembro durante el apogeo de su popularidad. También elogió a Bob Hartman por su madurez, talento y liderazgo. Luego, Louie se acercó al micrófono y enfatizó que el propósito de Petra siempre ha sido el llevar el evangelio de Jesucristo lo más lejos posible.

La noche terminó con la canción "Oh, Happy Day" a coro general, guiado por Shirley Caesar, ya que Edwin Hawkins estaba de gira en Francia y no pudo asistir. Todos los honrados de la noche se unieron a ella en el escenario cantando, aplaudiendo y alabando al Señor. El público se puso de pie y se unió al coro. La presencia del Señor fue evidente y Shirley concluyó el "servicio" con una poderosa oración, pidiendo por unidad y propósito en la vida; ciertamente lo que cada uno de estos nuevos ingresados al hall of Fame entendió bien.


NUEVOS MIEMBROS EN EN SALON DE FAMA DE LA MUSICA GOSPEL

Por Graig Havighurst, escritor del personal.

Martes 31 de octubre, 2000.

...Los grupos introducidos en la cena ceremonial para cerca de 500 personas en el Cool Springs Mariot, incluyeron a las estrellas de country/gospel los Oak Ridge Boys; Roger Breland & Truth, un coral de 16 jóvenes; Nashville's Fisk Jubilee Singers; los grupos corales "Edwin Hawkins Singers" y "The Kingsmen"; y la banda de rock Petra.

Gary Chapman fue el anfitrión. Entre los presentadores estuvieron Frank Breeden, presidente del Gospel Music Association y Bill Gaither, el grande del gospel...

Quizá los más sorprendidos por su introducción fueron los miembros de Petra, una banda que desafió el establecimiento de la música cristiana y dejó perpleja a la música del mundo secular cuando se formó en Indiana en 1972. Sin embargo, la banda anticipó la explosión de la música cristiana contemporánea que ahora es una parte importante de la industria musical en Nashville.

"Siempre nos pareció como que no armonizamos con nadie", dijo Bob Hartman, miembro original de la banda. "Nunca hubiera pensado que algo como esto habría sucedido".


YAHOO: PETRA SE UNE AL SALON DE FAMA DE LA MUSICA GOSPEL

Por Jim Patterson, escritor de prensa asociado.

Franklin, Tenn (AP).-

Oak Ridge Boys, una vez desaprobados por su cabello largo y su inclinación por la música country, obtuvieron finalmente la bienvenida al hogar el pasado lunes en la noche cuando fueron introducidos al Gospel Music Hall of Fame.

El cuarteto se unió a otros siete actos, incluyendo la banda de rock Petra, otro grupo que una vez fuera rechazado por la industria de la música cristiana, como una de las nuevas introducciones del Hall of Fame...

Docenas de miembros han ido y venido durante los años, y ni Oak Ridge Boys ni Petra, tienen actualmente un miembro original en sus filas...

Petra, una de las primeras bandas de Rock Cristiano, fue una vez prohibida en algunas iglesias y librerías cristianas debido a que su estilo de música se consideraba incompatible con el mensaje cristiano.

"Nosotros llegamos a los chicos donde estaban, y de eso se trata todo", dijo el miembro fundador de Petra, Bob Hartman, quien todavía está asociado con el grupo pero ya no en el escenario.

"Estamos emocionados de que la gente finalmente nos haya aceptado", dijo.

El Gospel Hall of Music establecido en 1971 por la Asociación de Música Gospel, ha introducido 114 miembros desde sus inicios, incluyendo a Mahalia Jackson, Fairfield Four, Billy Graham y los Jardanaires.

El cantante Gary Chapman dirigió la ceremonia, la cual contó con las presentaciones de Oak Ridge Boys, The Kingsmen y Jubilee Singers. Caesar cerró el programa cantando "Oh Hay Ay", el acierto musical estilo pop de 1969 de "The Edwin Hawkins Singers", los cuales no asistieron...

Las introducciones al Hall of Fame so seleccionadas por alrededor de 300 miembros del electorado de GMA Gospel Music Hall of Fame, quienes tienen cada uno por lo menos diez años en el campo de la música cristiana.

PETRA-Sobre la Roca, sitio diseñado y actualizado por Yolange Renaud.
Todo el contenido con Derechos de Autor © , 2004.