CONCIERTO DE REUNION DE PETRA

12 de junio, 2004: En Oakhill Family Campground en Angola, Indiana

Cuando Josh y yo nos enteramos del concierto, no lo pensamos dos veces para hacer los arreglos del viaje y pedir permiso en el trabajo. Sabíamos que este concierto era de no perderse. Tener a los miembros fundadores de Petra tocando las canciones de su primer álbum era algo que no se había visto en más de veinte años.

El viaje que hicimos desde St. Louis, MO hasta Angola, IN fue como de 600 kms. (unas 6 horas de viaje). Como era de esperarse, no faltaron los inconvenientes. Encontré un clavo en una de las llantas traseras del auto. Gracias a Dios la llanta no se nos desinfló hasta que encontramos un lugar para hacerla parchar.

El percance de la llanta nos hizo llegar tarde. Sabíamos que el concierto era en un campamento, por lo que pensamos que sería al aire libre y llevamos una manta para sentarnos. Nos guiamos por la música y nos encontramos conque el concierto era en un auditorio. Ya se imaginarán lo chistoso que nos veíamos cargando nuestra manta en brazos.

El auditorio estaba repleto, como mil personas. Gracias a Dios encontramos dos sillas donde descansar mientras tocaba la banda local Migraine (Migraña). Tan pronto terminó de tocar la banda de apertura, Josh y yo nos fuimos adelante, lo más cerca del escenario donde estaba la acción.

Paul Simmons (batería) y Greg Bailey (bajo) fueron los primeros en entrar al escenario. Luego siguieron Bob Hartman y John Schlitt. En esta primera parte la banda tocó las siguientes canciones:

Esta fue la primera vez que veía a Bob Hartman. Realmente fue su noche. En los conciertos anteriores que he visto John Schlitt habla, canta, habla... Pero esta vez John le cedió el micrófono a Bob. Sin lugar a dudas, fue su noche.

Luego John and Greg se retiraron para dar lugar a la segunda parte del concierto, que fue la más esperada. Greg Hough (guitarra) y John DeGroff (bajo) tomaron sus posiciones junto a Bob Hartman (guitarra principal y voz). Bill Glover no pudo participar en el concierto, y su lugar lo llenó Paul Simmons. Más tarde Bob explicó porqué Bill no pudo participar en el concierto. Los miembros fundadores de Petra tocaron canciones de su primer álbum "Petra" (1974) caracterizado por largos solos de guitarra. Todas las canciones fueron cantadas por Bob Hartman, excepto "I'm not Ashamed" que intrpretó Greg Hough. La última canción de esta sección fue "Rockin'On With Jesus", tema interpretado en los primeros años de Petra pero que nunca se grabó.

La canción más esperada y aclamada de la noche fue Lucas McGraw. Esta canción ha sido solicitada por mucho tiempo en diferentes conciertos y lugares, pero la audiencia nunca fue complacida hasta esta noche. Los fundadores de Petra dejaron por un rato sus instrumentos electrónicos para tomar el banjo (Bob Hartman), mandolina (Greg Hough) y guitarra acústica (John DeGroff). Greg Bailey se les unió con el bajo y John Schlitt sujetando el micrófono para el banjo de Bob. Sólo esa canción hizo que valiera la pena ir al concierto.

Canciones interpretadas por los fundadores de Petra:

Luego la banda actual regresó al escenario. Durante la transición hacia la nueva banda, Bob dijo: "Mientras Greg y John se retiran, quisiera pedirles a Greg y John que regresen al escenario, refiéndose a Bailey y Schlitt. Luego la banda actual tocó las siguientes canciones:

Seguidamente Bob Hartman tomó el micrófono y habló sobre "problemas que controlan la vida". Como ilustración, Bob contó la historia de cómo un gato se acercó a él ronroneando y pidiendo ser acariciado. Cuanto más él jugaba y acariciaba al gato, éste se entregaba más a él. Luego el gato se echó de espaldas mostrándole a Bob la barriga para que le acaricie ahí. De repente, cuando Bob menos se lo esperaba, el gato se agarró fuerte de su brazo y le clavó las garras y por nada podía librarse de él. Bob habló luego de cómo las adicciones nos controlan cuando nosotros creemos que tenemos el control. Luego hizo una invitación para aquellos que quisieran liberarse de cualquier problema que los tenía controlados. Realmente fue interesante ver a Bob, un hombre tan calmado, hacer todos esos gestos y mímicas cuando contaba la historia del gato.

Petra concluyó el concierto con la canción:


Fotos del Concierto de Reunión en Angola, IN

PETRA-Sobre la Roca, sitio diseñado y actualizado por Yolange Renaud.
Todo el contenido con Derechos de Autor © , 2004.